Work

No fotem
Client: PSC Jaume Collboni

¿Y si una campaña política se atreviera a decir “no me votes”?
Así nació No fotem, el grito contra la resignación que convirtió a Collboni en el rostro de un cambio sin miedo.

Para las elecciones municipales en Barcelona, apostamos por una campaña diferente, sin eufemismos ni medias tintas. Bajo el claim “No fotem”, una expresión catalana que refleja el malestar y el enfado ante lo que no funciona, presentamos a Jaume Collboni como un candidato moderno, directo y con ideas frescas. Un grito contra la resignación que rompía con la comunicación política tradicional y que, por primera vez, lanzó un mensaje insólito en campaña: “no me votes”. Una anticampaña política que hablaba el mismo idioma que la calle y que logró dar voz a la frustración ciudadana.
La creatividad fue tan literal como provocadora: sumergimos al candidato en un tanque de agua para simbolizar la sensación de tener la ciudad “con el agua al cuello”, y lo enfrentamos a los golpes de un boxeador profesional para escenificar cómo Barcelona recibe cada impacto cuando no se toman las medidas necesarias. Una campaña cañera y atrevida que convirtió las metáforas en imágenes reales, y que posicionó a Collboni como un candidato dispuesto a asumir riesgos para cambiar la ciudad. Tanto, que hoy en día, es el alcalde de Barcelona.
In collaboration with:
After Agency
Este sitio está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo. Cambia a una clave de sitio de producción en remove this banner.